Gestión del riesgo en los despachos profesionales. Plan de acción julio - diciembre 2020

Publicado por: Antonio Izquierdo on 16/6/2020

Tras unos meses de inquietud e incertidumbre sobre la situación de los clientes de la totalidad de despachos profesionales iniciamos una nueva etapa de reflexión basada en el inicio de la actividad económica de muchos sectores y la progresión paulatina de otros que en este momento desconocemos su evolución y continuidad ante posibles rebrotes.


En este sentido y a pesar de la situación en la cual, es clave para los despachos profesionales iniciar un ejercicio de planificación y gestión del riesgo sobre el efecto que esta situación puede suponer a corto y medio plazo para su actividad.


Trasladamos a continuación las recomendaciones principales que los despachos profesionales deberán incorporar en los próximos meses para mejorar la visibilidad de su situación, definir objetivos y valorar cuantitativa, así como cualitativamente el impacto en sus firmas profesionales.
Empezamos con un trabajo orientado al periodo JULIO-DICIEMBRE 2020 con las siguientes actuaciones.

1º ANALIZAR NUESTRA CARTERA DE CLIENTES EN CUOTA
Identificar los posibles clientes que pueden encontrarse en una situación compleja de viabilidad tanto temporal como definitiva. Esta revisión de clientes también ha de tener un impacto positivo sobre aquellas empresas o profesionales que puedan contar con unas necesidades de financiación, análisis de viabilidad o cualquier necesidad puntual que le permita valorar al despacho nuevos servicios.

2º VALORAR RIESGOS SOBRE LOS INGRESOS NO RECURRENTES
En paralelo, es clave analizar el impacto de posibles servicios que no sean viables facturar estos meses, o simplemente no se puedan generar por la dificultad de los clientes.

3º REVISAR EL IMPACTO EN LOS RECURSOS DEL DESPACHO Y ESTRUCTURA DE COSTES
Ver si la situación puede suponer alteraciones en los recursos. No hemos de olvidar que durante estos meses la actividad de los despachos ha sido muy elevada, y que en las próximas semanas veremos el impacto que puede tener en nuestros despachos.

4º DIGITALIZAR AL MÁXIMO A VUESTROS CLIENTES, ES UNA OPORTUNIDAD ÚNICA
 En este sentido, es clave la situación de estas semanas para incorporar sobre todo en los aspectos de eficiencia, tiempo, y digitalización de la documentación el máximo esfuerzo para adaptar a los clientes al nuevo entorno sin papel y donde el intercambio de información digital es clave.

5º DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y ACCIONES CONCRETAS
 Recomendamos establecer un plan de actuación para los próximos 6 meses donde se incida en la eficiencia de recursos y en la definición de acciones concretas, no solo con nuestros clientes, sino también en nuestro despacho.

6º PREVISIÓN DE CUENTA DE EXPLOTACIÓN HASTA 31/12
 Es importante materializar dichos resultados en una cuenta de pérdidas y ganancias mensualizada que podamos comparar mensualmente con nuestros resultados periódicos. Este análisis nos permitirá visualizar y controlar posibles situaciones que dentro del marco de la incertidumbre actual desconocemos.

Hemos de tener en cuenta que los factores de riesgo que afectaban a los despachos profesionales están evolucionando y son de carácter externo en su mayoría. En este caso, nuestra gestión de dicho riesgo ha de ser preventiva en la medición de las posibles consecuencias y proactiva en la actuación sobre objetivos y acciones concretas.

 

Leer más

Topics: Despacho Profesional, soluciones tecnológicas, gestión de riesgo, plan de acción

Optimitza el teu sistema salarial amb un software especialitzat

Publicado por: Natalia Martínez on 12/12/2019

Un empresari té com principal deure el cuidar i augmentar el valor dels múltiples béns, materials i immaterials, que constitueixen l’atractiu del seu negoci. Els immobles, les eines de feina, els productes fabricats, etc.

Tots són elements que entren en aquesta categoria de valor entre els quals destaca la massa d’assalariats. Cuides tu del teu sistema salarial i les seves peticions?

Quan un negoci i la seva cúpula directiva desatén o minimitza la importància de la massa de treballadors està entorpint la seva pròpia tasca i descuidant tot el creixement aconseguit.

L’empleat ha de sentir valor en l’empresa, tant amb les relacions humanes com pel que fa a la remuneració i equiparació salarial.

Leer más

Topics: a3EQUIPO, anàlisi salarial, salari, sistema de salaris

5 avantatges d’avaluar el rendiment laboral del treballador

Publicado por: Natalia Martínez on 29/11/2019

El correcte desenvolupament i creixement d’un negoci depèn del grau de control que la companyia tingui sobre tots els aspectes de l’empresa. És important conèixer com funciona la nostra companyia tant com entendre la forma en la qual actua el nostre sector.

Per això, avui volem transmetre la importància que resideix en valorar el rendiment laboral del treballador, un dels actius més importants de l’organització.

Leer más

Topics: a3EQUIPO, rendibilitat laboral, avaluació 360º, mal rendiment

Windows 7 es jubila, estàs preparat?

Publicado por: Natalia Martínez on 20/11/2019

Windows 7 es jubila, justa quan compleix 10 anys de vida. Microsoft ja fa uns mesos ha anat informant, que a partir de gener de 2020 deixarà de donar suport.

Leer más

Topics: ciberseguretat, windows 7, windows 10

Comptabilitza les teves factures digitalitzades amb software a mida

Publicado por: Natalia Martínez on 11/11/2019

Les complexitats del teixit empresarial del segle XXI, juntament amb les exigències, tant legislatives com socials d’un món hiperconnectat, han obligat a que les empreses hagin de reaccionar amb rapidesa pel que fa a comptabilitzar les factures digitalitzades i la manipulació de dades de caràcter privat

Leer más

Topics: a3ASESOR, factura electrónica, a3ASESOR | scan, factures, despatx

Software de comptabilitat per a autònoms: fidelitza als teus clients

Publicado por: Natalia Martínez on 6/11/2019

Les grans companyies tenen la possibilitat d'augmentar el número de treballadors d'un departament, inclús poden externalitzar els serveis que considerin necessaris.

Leer más

Topics: a3ASESOR, pimes, autònoms, despatx, a3ASESOR | conasesor

Com implementar el control de producció en 5 passos

Publicado por: Natalia Martínez on 17/10/2019

El control de producció és un sistema format per la suma d’accions i responsabilitats empresarials que busquen garantir tres objectius principals:

Leer más

Topics: a3ERP, ERP, producción, a3ERP | producción

Automatització i Gestió de documents bancaris per a PIMES

Publicado por: Natalia Martínez on 17/10/2019

Pensar que la gestió de documents bancaris és només una inversió a realitzar per les grans empreses, és un error.

Leer más

Topics: a3ERP, ERP, bank, gestió bancària, a3ERP | bank

5 beneficis del software per al control de producció

Publicado por: Natalia Martínez on 17/10/2019

L'entrada en l'era de la informació ha significat per a l'empresa redoblar l'esforç que, fins ara, aplicava en l'anàlisi i control de dades.

Leer más

Topics: a3ERP, ERP

5 beneficis de fer servir un ERP al teu departament comptable

Publicado por: Natalia Martínez on 3/10/2019

Fa anys que el sector de les PIMES gaudeix del valor de l’automatització. L’avenç tecnològic està guanyant cada cop més importància gràcies a les tecnologies que simplifiquen i acceleren processos, entre ells, els tediosos procediments comptables.

Leer más

Topics: a3ERP, ERP, contabilidad, a3ERP | contabilidad

Últimas entradas

Categorías

Ver todo

¡Suscríbete a nuestra newsletter!